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16 de octubre de 2017

La octava edición de Gamergy bajará la persiana a la temporada más explosiva de la LVP
El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre y contará con más de 28 mil metros cuadrados dedicados a los deportes Electrónicos / Acogerá las Finales de la Superliga Orange de League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive / Entradas ya a la venta para el final de fiesta a una temporada corta y frenética

El camino no ha hecho más que empezar, pero la línea de meta ya se viste de gala. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid han puesto ya a la venta las entradas para la octava edición de Gamergy, que se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre y que destinará más de 28 mil metros cuadrados a los deportes electrónicos.

Gamergy será el fin de fiesta a la temporada más explosiva de la LVP, del Grupo MEDIAPRO. La Superliga Orange de League of Legends y de Clash Royale se puso en marcha en Barcelona Games World, por lo que sólo contará con dos meses de competición hasta llegar a Gamergy. Por su parte, la temporada de CS:GO arranca el próximo 18 de octubre, por lo que el tiempo será todavía más limitado. Los equipos no tienen margen de error. La temporada de cada juego se disputará a una única vuelta, es decir, cualquier punto será importante para alcanzar las Finales de la Superliga Orange en Gamergy.

El abrumador éxito de público de la pasada edición, celebrada en el mes de junio, ha motivado un nuevo aumento en la capacidad del Orange Stadium que acogerá las Finales de la Superliga. Así, el estadio de League of Legends tendrá capacidad para 3.400 espectadores, 300 más que en la edición anterior, mientras que el de Counter-Strike: Global Offensive superará en 100 espectadores los que tuvo Call of Duty en el mes de junio, hasta llegar a los 800 asientos. La fase final de la temporada de Clash Royale se estrenará en un estadio propio con capacidad para unos 800 espectadores.

Las Finales de la Superliga Orange de League of Legends mantienen el formato de la pasada campaña. Los cuatro mejores equipos al término de la temporada regular pelearán por el título de campeón nacional en Gamergy. En semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos vencedores se verán las caras en la gran final, de la que saldrá el sucesor de ThunderX3 Baskonia.

Sí habrá cambios en el partido por el ascenso y el descenso. Esta temporada, los dos mejores equipos de Segunda División se verán las caras en Gamergy por un puesto en el partido por el ascenso, que disputarán contra el último clasificado de la Superliga Orange. De esta forma, los equipos de Segunda, que este año encara su segunda edición, tendrán mayor visibilidad en el gran evento de cierre de temporada.

CS:GO también contará en Gamergy con los cuatro mejores equipos de España al término de la temporada regular. Primero contra cuarto y segundo contra tercero, como paso previo a la gran final del título de Valve. El campeonato nacional del célebre shooter regresa a la LVP después de una temporada de parón. Su último campeón, x6tence, es uno de los candidatos a estar en Gamergy y mantener el trono del CS:GO.

Clash Royale regresará a Gamergy tras el éxito del Gamergy Masters, aunque en este caso lo hará con su propia competición regular. La Superliga Orange del título de Supercell disputará sus Finales en IFEMA Feria de Madrid, a donde acudirán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular. Cuatro partidos en cuartos de final, las dos semifinales y la gran final es el apasionante menú de partidos que espera a los asistentes a Gamergy. ¿Quién será el primer campeón de la historia de la Superliga Orange de Clash Royale?

En la pasada edición, la más vista de la historia, Liga de Videojuegos Profesional superó el millón de espectadores. A IFEMA Feria de Madrid acudieron más de 35 mil personas para celebrar la gran fiesta de los deportes electrónicos en España.

11 de octubre de 2017

Ruth Díaz, Adriana Paz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Joaquín Notario, Javier Lara e Irene Anula se incorporan a la nueva etapa de "Vis a vis" en FOX
Los nuevos fichajes compartirán protagonismo con parte del elenco original de la serie formado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Marta Aledo, Laura Baena y Jesús Castejón / Los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos / La nueva temporada se estrenará en FOX en 2018

Nuevas presas, nuevos funcionarios y nuevos policías. La tercera temporada de "Vis a vis" que Globomedia (Grupo MEDIAPRO) produce con FOX Networks Group (FNG) España arrancará con un traslado de un nutrido grupo de presas a otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur. En la nueva prisión, Cruz del Norte, Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo) comenzarán una nueva vida carcelaria con nuevas compañeras y funcionarios que les harán un férreo marcaje.

Con un casting aplaudido por crítica y público, las nuevas incorporaciones mantendrán el mismo sello que en temporadas anteriores, un reparto cargado de autenticidad capaz de trasladar al espectador a la más peligrosa de las prisiones.

Ruth Díaz - Premio Feroz a la Mejor Interpretación de Reparto por su papel en la película ‘Tarde para la ira' y Nominada al Goya como Actriz Revelación 2017- se incorpora al elenco de presas en el papel de Mercedes Carrillo, una política corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes.

La mexicana Adriana Paz -ganadora del Premio Ariel durante tres años consecutivos- dará vida a Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.

Joaquín Notario - Premio Max en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la obra 'El alcalde de Zalamea' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico- será Frutos, veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.

Por su parte, Javier Lara –"La voz dormida", "Pulsaciones"- interpretará a Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.

Ana Marzoa – Premio Nacional de Teatro 1986¬- se pondrá en la piel de Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo se trata de Nerea, personaje interpretado por Irene Anula –"Los miércoles no existen"-, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

En Cruz del Norte, Macarena, Zulema y el resto de presas se enfrentarán a unas nuevas antagonistas peligrosas, sanguinarias e impredecibles comandadas por Akame, cabecilla de la Tríada Tao. La actriz Huichi Chiu –Nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017- dará vida a esta criminal china serena y despiadada.

Además, los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

La tercera temporada de "Vis A Vis" se estrenará en FOX en 2018.

Sobre FOX Networks Group

FOX Networks Group (antes FOX International Channels) es una empresa subsidiaria del grupo FOX Entertainment, propiedad de 21st Century Fox. FNG está formada por FOX Television Group, que incluye FOX Broadcasting Company y 20th Century FOX Television; FOX Cable Networks, que incluye FX Networks; FOX Sports Media Group, National Geographic Partners y FOX Networks Group Europe, Asia & Latin America. Juntas, estas unidades crean, programan y distribuyen algunos de los espacios más populares del mundo en entretenimiento, deportes y relatos basados en hechos reales.

Sobre el Grupo MEDIAPRO

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 40 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski y series tan emblemáticas como "Águila Roja", "El Internado", "El Barco", "Aída", "Nit i Dia" o la reciente "The Young Pope" de Paolo Sorrentino.

25 de septiembre de 2017

El Valencia CF confía en la tecnología AutomaticTV de MEDIAPRO para la producción audiovisual en la Ciutat Esportiva de Paterna
MEDIAPRO lleva la herramienta, que ya utilizan 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, a la Ciutat Esportiva del Valencia CF / Este sistema tecnológico permite realizar un seguimiento del juego
sin intervención humana

Recientemente, MEDIAPRO ha llevado la herramienta de análisis táctico AutomaticTV a 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Ahora, MEDIAPRO ha ampliado esta cobertura al llegar a un acuerdo con el Valencia CF para la instalación de esta solución tecnológica para producir la señal táctica de los partidos y entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Paterna.

De esta manera, el Valencia CF da un paso adelante en su apuesta por las nuevas tecnologías en el deporte profesional. El objetivo del club es la utilización del vídeo como herramienta para los cuerpos técnicos en sus distintos equipos. Durante la última semana, MEDIAPRO ha finalizado la instalación de su sistema de producción automatizada en cuatro campos de fútbol de la Ciutat Esportiva. El Valencia CF ha confiado en la tecnología AutomaticTV para el campo utilizado en exclusiva por el primer equipo para sus entrenamientos, así como para los de la Academia VCF, del equipo filial y del equipo femenino. El sistema instalado en el campo de entrenamiento del primer equipo consta de 7 cámaras de grabación FullHD, que se encuentran estratégicamente colocadas y sincronizadas para la perfecta preparación técnico-táctica de las distintas líneas del equipo.

El Valencia CF, en su línea de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de vídeo grabación, podrá trabajar simultáneamente en todos los campos. Los distintos estamentos del Club podrán ver de forma interna vía streaming y desde cualquier parte del mundo los partidos o entrenamientos que realicen los distintos equipos.

Automatic TV es una suite de productos de producción automática de eventos deportivos en directo en FullHD, que no necesitan intervención humana. La realización de las imágenes grabadas por Automatic TV hace un seguimiento del juego que se desarrolla en el campo de fútbol de manera automática. Las cámaras fijas instaladas en todos los campos y el software desarrollado por MEDIAPRO permiten a los equipos técnicos de los clubes disponer de una vista táctica y analizar, en directo, el desarrollo de todos los partidos de las competiciones así como editar vídeos.

21 de septiembre de 2017

MEDIAPRO adquiere el Grupo Tres60
La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC

MEDIAPRO y una filial del fondo de capital riesgo H.I.G han alcanzado un acuerdo para la compra del Grupo Tres60, especializado en la prestación de servicios técnicos. El acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, prevé la incorporación a MEDIAPRO de Videoreport y Telson, entre otras. El Grupo Tres60 cuenta actualmente con cerca de 550 profesionales con presencia destacada en Madrid, Baleares y Asturias.

Fruto de esta integración, MEDIAPRO consolida sus áreas estratégicas desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de unidades móviles, servicios de postproducción, platós de televisión, externalizaciones de servicios en varios canales de televisiones, servicios de continuidad, iluminación y audio.

MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 34 ciudades de 4 continentes, abarca todos los géneros, desde ficción, programas de actualidad y de entretenimiento y proyectos cinematográficos de no ficción. Entre sus últimos proyectos se encuentra la coproducción de la serie "The Young Pope" dirigida por Paolo Sorrentino.

El Grupo Tres60 es un grupo especializado en todo tipo de servicios de producción y post-producción audiovisual y play-out de canales. Ofrece una cobertura integral para cualquier demanda audiovisual de cadenas de televisión, productoras de cine, televisión, publicidad, grandes anunciantes, instituciones públicas y empresas.

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con €20.000 millones de capital bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE UU, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Bogotá, París, Río de Janeiro y Ciudad de México, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

19 de septiembre de 2017

La Liga de Videojuegos Profesional celebrará jornadas presenciales de League of Legends y Clash Royale cada semana
El "cara a cara" será el partido de la jornada y se jugará los martes (League of Legends) y los domingos (Clash Royale)/ La LVP estrena plató para el "cara a cara", que contará con realización multicámara, así como entrevistas postpartido

Las competiciones que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dan un nuevo paso más en su profesionalización con la puesta en marcha del "cara a cara". Cada semana, dos equipos de League of Legends y de Clash Royale viajarán a Barcelona para enfrentarse de forma presencial en el partido de la jornada, que se disputará en uno de los platós del Grupo MEDIAPRO al que pertenece la LVP. El "cara a cara" de League of Legends tendrá lugar cada martes, mientras que el de Clash Royale se disputará los domingos.

Este formato, que sigue la exitosa estela de competiciones como la League of Legends Championship Series (LCS) de Europa o de Norteamérica, contará con un espectacular escenario y realización multicámara, y servirá para ofrecer al público una experiencia completa de cada jornada, ya que también incluirá una previa en la que participarán algunos de los protagonistas del encuentro, así como entrevistas postpartido y un seguimiento a los equipos antes de saltar al terreno de juego.

Una de las principales novedades del "cara a cara" es que permitirá acoger a una pequeña cantidad de público cada semana. Los espectadores que acudan al plató del Grupo MEDIAPRO en Barcelona, además de seguir el partido en primera fila, tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas de la Superliga Orange y comprobar que vivir en carne y hueso un evento presencial es mucho mejor que verlo desde la pantalla.  

El "cara a cara" debutará en la segunda jornada después de que la temporada de ambos juegos se ponga en marcha en Barcelona Games World. En el caso de League of Legends, el primer partido que se jugará de forma presencial será el KIYF - ASUS ROG Army, el finalista de la pasada edición de Gamergy contra el vencedor de la FinalCup 11, que tendrá lugar el día 17 de octubre. Por su parte, The G-Lab Penguins y NeverBack Gaming inaugurarán los "cara a cara" de Clash Royale el día 15 de octubre.

La Superliga Orange de League of Legends adapta su formato de emisiones al de las grandes competiciones internacionales, mientras que la de Clash Royale se pone en marcha con una experiencia innovadora y que acercará al público a los nuevos héroes nacionales del célebre juego de Supercell. La LVP ratifica, de esta forma, su firme apuesta por las competiciones a nivel presencial, que el año pasado ya tuvieron gran protagonismo con la Superliga Orange On Tour que llevó la competición de League of Legends por distintas ciudades de España.

13 de septiembre de 2017

El videojuego "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro", clara apuesta por la creación de contenido en Realidad Virtual
El proyecto conjunto del Grupo MEDIAPRO, 100 Balas y Sony Interactive Entertainment podrá conocerse en mayor profundidad este viernes en Madrid / El evento tendrá lugar en el PS Games Camp madrileño, espacio de trabajo del programa PlayStation®Talents

El próximo viernes 15 de septiembre se presenta una nueva oportunidad para conocer en qué consiste "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro" para PS®VR, el proyecto con el que el Grupo MEDIAPRO se introduce de lleno en el sector de la Realidad Virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España.

Este apasionante juego para PlayStation®VR, que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una experiencia inmersiva, estará presente este viernes 15 de septiembre en el evento organizado por Sony como uno de los títulos en desarrollo de la compañía dentro de su apuesta por los contenidos en VR.

En este acto estarán presentes Flipy, director de contenidos de 100 Balas, y Darío Ávalos, CEO de Animatoon Studio, equipo responsable de la creación y desarrollo del juego, quienes aportarán más datos sobre cómo está siendo el trabajo para conformar esta aventura gráfica. Además, tras las presentaciones, podrá probarse de primera mano el juego.

El videojuego cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla -doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico- y está apoyado por el proyecto de innovación educativa CREATIONS, financiado por la Comisión Europea.

El Grupo MEDIAPRO, líder europeo en la creación de contenidos, ha desarrollado ya proyectos de Realidad Virtual en su división de espacios museísticos, experiencia que ahora quiere incorporar en los contenidos para videojuegos.

Por su parte, 100 Balas, productora audiovisual detrás de títulos como "Chiringuito de Pepe", "Olmos y Robles" o más recientemente "eSports Generation", da el salto al mundo de la divulgación científica gracias a este proyecto cuya idea original responde al compromiso de su director de contenidos, Flipy, con el propósito de despertar la curiosidad sobre las diferentes disciplinas científicas a través de la experimentación.

Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa PlayStation® Talents, continúa mostrando su apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y destaca el interés de la empresa por aquellos juegos que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología VR.

 
 

 
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