buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

30 de noviembre de 2017

"Sergio & Serguéi" competirá en la sección oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana
La película, dirigida por Ernesto Daranas y coproducida por MEDIAPRO, se estrenará en España en 2018

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ha seleccionado para su sección oficial de largometrajes a concurso el film que narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista. El certamen, creado en diciembre de 1979, celebrará su edición número 39 en la capital cubana del 8 al 17 de diciembre.

El festival ha programado tres proyecciones del film, coproducido por MEDIAPRO, del director cubano Ernesto Daranas Serrano. El 10 de diciembre la sala Charles Chaplin acogerá los dos primeros pases: a las 10 h y a las 20 h, ambos para el jurado y el premio del público. El 14 de diciembre, se realizará un pase especial en el Cine Yara, la mayor sala de cine de Cuba con 1.500 localidades. A esta sesión asistirán sus coproductores (MEDIAPRO, RTV, ICAIC) así como el equipo de realización.

"Sergio & Serguéi" da un nuevo paso en su carrera internacional previa a su estreno en España en 2018. Su presentación mundial tuvo lugar durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se estrenó la película dentro de la sección oficial Contemporary World Cinema. Además, tuvo su premiere asiática en el Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur).

Coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial del actor norteamericano Ron Perlman ("Hellboy", "El nombre de la rosa") que, además de ser uno de los productores ejecutivos de la cinta, interpreta el papel de Peter, un periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas.

"Sergio & Serguéi" es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC). WestEnd Films distribuye internacionalmente la película. BTEAM Pictures se encargará de su distribución en España.

Sinopsis
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

23 de noviembre de 2017

"Vis a vis" inicia el rodaje de su tercera temporada para FOX
Luis Callejo y Abril Zamora han sido dos de los últimos actores en sumarse al reparto de la producción de Globomedia

La esperada vuelta de "Vis a Vis" a la televisión ha comenzado su cuenta atrás con el inicio de rodaje de la tercera temporada de la serie esta semana en Madrid, que se prolongará durante los próximos dos meses. Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España, la nueva temporada incluye como novedad el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur.

Coincidiendo con el arranque de la producción, también se han confirmado los últimos nombres en incorporarse al reparto: el actor Luis Callejo ("Tarde para la ira", "Kiki, el amor se hace", "Cien años de perdón"), que dará vida al personaje de uno de los funcionarios de la nueva prisión, y la actriz y guionista Abril Zamora ("Temporada baja", "La que se avecina", "The best day of my life"), que se incorpora a la serie como una de las reclusas de Cruz del Norte.

Por lo que respecta al resto del elenco, tal y como confirmamos hace unas semanas, la serie cuenta con sus actrices principales como Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere), a las que se unen Ruth Díaz, como la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz, como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Irene Anula en el papel de Nerea, la nueva compañera del Inspector Castillo (Jesús Castejón) Ana Marzoa, como la reclusa Pruden o, entre otros, la actriz de origen chino Huichi Chiu, que da vida a Akame, líder del grupo de reclusas chinas Tríada Tao, antagonistas de Macarena y Zulema en esta nueva temporada.

17 de noviembre de 2017

La excelencia musical de Beethoven, Strauss y Händel, en las Naciones Unidas
El concierto, organizado por la Fundación Onuart y producido por MEDIAPRO, reivindicará la Paz entre los pueblos y rendirá homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa

La música une pueblos, lenguas y culturas, y el Gran Teatre del Liceu, como referente lírico internacional, dejará su testimonio en el Concierto de los Derechos Humanos del próximo 9 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que se retransmitirá internacionalmente gracias a la producción de MEDIAPRO.

El Liceu se abre y abraza al mundo en un acto que será clave para la Sinfónica y su director musical Josep Pons, una cita para reivindicar la Paz entre los pueblos y homenajear, especialmente, a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa, sin olvidar los de Barcelona y Cambrils. El concierto, organizado por la Fundación Onuart y presidido por la cúpula del artista Miquel Barceló, contará con un excelente programa musical con obras de Beethoven, Strauss y Händel. En la pasada edición, más de 40 países retransmitieron un concierto que año tras año reivindica el espíritu de entendimiento y unión de las culturas a través de la música.

El Concierto de los Derechos Humanos, que se retransmite internacionalmente desde la sede de las Naciones Unidas por MEDIAPRO, se inició en 2014 donde ya tomó gran relevancia internacional para reivindicar los derechos humanos a nivel mundial. Los dos últimos años Daniel Barenboim ha dirigido la West-Eastern Divan Orchestra bajo la cúpula de Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra. Juan Diego Flórez y Pretty Yende también protagonizaron el concierto que propulsó esta iniciativa en 2014, con la Harmonia Symphony Orchestra dirigida por Pablo Mielgo.

9 de noviembre de 2017

Raúl Arévalo entre los protagonistas de "Mi obra maestra", película argentina coproducida por MEDIAPRO
El actor español, coprotagonista de "La isla mínima" y ganador de un Goya al Mejor Director Novel, completa un reparto encabezado por Guillermo Francella y Luis Brandoni

MEDIAPRO participa en la producción de "Mi obra maestra", una comedia argentina con Raúl Arévalo ("La isla mínima", "El negociador", "Cien años de perdón") entre los protagonistas. El actor español completa un reparto encabezado por dos veteranos de la interpretación en Argentina: Guillermo Francella y Luis Brandoni. Raúl Arévalo –que también ha ganado un Goya al Mejor Director Novel por "Tarde para la ira" en 2017–, interpreta a Alex, un joven empeñado en recibir clases de Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. El consagrado artista odia el contacto social y vive casi en la indigencia, sostenido por su único e inocente alumno.

"Mi obra maestra" es la última película dirigida por el argentino Gastón Duprat, responsable de otras elogiadas comedias como "El ciudadano ilustre". Con el reconocido cineasta argentino Mariano Cohn al frente de la producción, el largometraje tiene como escenario emblemáticos lugares como Buenos Aires, la espectacular región argentina de Jujui y el Museo de Arte Contemporáneo de Niteori en Brasil.

"Mi obra maestra" es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre (Argentina) y MEDIAPRO (España), que cuenta la relación de dos amigos: el arisco pintor Renzo (Luis Brandoni) y Arturo (Guillermo Francella), un galerista de arte encantador, sofisticado y poco escrupuloso que intenta reflotar la carrera del artista. Ambos personajes están unidos por una vieja amistad, aunque no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos.

8 de noviembre de 2017

"Sergio & Serguéi" lanza su primer tráiler internacional
La cinta coproducida por MEDIAPRO se estrenará en España en 2018


"Sergio & Serguéi", la nueva película del director cubano Ernesto Daranas Serrano y coproducida por MEDIAPRO, ya tiene tráiler internacional. La sección oficial Contemporary World Cinema de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) acogió la presentación mundial de este film que narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista. La cinta también ha tenido recientemente su premiére asiática en el Festival Internacional de Cine de Busan.

Coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial del actor norteamericano Ron Perlman ("Hellboy", "El nombre de la rosa") que interpreta en esta ocasión a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. Ron Perlman es además uno de los productores ejecutivos de la cinta.

"Sergio & Serguéi" es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC). WestEnd Films distribuye internacionalmente la película. BTEAM Pictures se encargará de su distribución en España.

Sinopsis
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

6 de noviembre de 2017

"Fe de etarras", una película original de Netflix, se estrenará en cines el 7 de diciembre
Dirigida por Borja Cobeaga y protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa

Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, ha anunciado que su segunda película original española, "Fe de etarras", se estrenará el próximo 7 de diciembre en al menos 20 cines de las principales ciudades de España, con una presencia destacada en Madrid, Barcelona y el País Vasco.

Dirigida por Borja Cobeaga ("Negociador", "No controles") y escrita por Diego San José (co-escritor de los éxitos recientes "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes"), "Fe de etarras" está protagonizada por Javier Cámara ("Narcos", "Truman", "Vivir es fácil con los ojos cerrados"), Julián López ("El tiempo de los monstruos", "Perdiendo el norte", "Pagafantas"), Miren Ibarguren ("Anclados", "Aída", "La que se avecina") y Gorka Otxoa ("Allí abajo", "Los miércoles no existen", "Pagafantas"). La segunda película original española de Netflix está producida por MEDIAPRO ("Los lunes al sol", "Midnight in Paris", "La vida secreta de las palabras", "Un día perfecto") y se estrenará en al menos 20 cines selectos gracias al acuerdo realizado con la productora y distribuidora A Contracorriente.

Netflix se complace de que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar de esta película tanto en cines selectos a partir del 7 de diciembre como en Netflix, donde está disponible a nivel mundial desde el 12 de octubre. El objetivo principal de Netflix a la hora de programar contenido original es el de otorgar el control al consumidor y esto marca un paso adelante en esa dirección.

El tándem Borja Cobeaga y Diego San José demuestra una vez más su agudo sentido del humor con esta comedia negra que recibió una ovación de más de 10 minutos de duración ante las casi 3.000 personas que asistieron a su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Según Cobeaga, "ver esa enorme sala llena de gente riendo a la vez ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida profesional. Una sensación maravillosamente abrumadora".

Netflix se complace de que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar de esta película tanto en cines selectos a partir del 7 de diciembre como en Netflix, donde está disponible a nivel mundial desde el 12 de octubre.

"Fe de etarras" es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincias española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López), se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

Acerca de Netflix
Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 109 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 125 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Acerca de MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos. Entre sus últimas producciones se encuentran las series "Vis a vis" y "Nit i dia". En cine destacan sus proyectos con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzmán o Roman Polanski. Las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones a estos premios, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goyas y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Acerca de A Contracorriente
A Contracorriente Films es una distribuidora y productora de cine creada en 2010 para convertirse en una de las empresas cinematográficas de referencia en España. Especializada en cine europeo e independiente, es la distribuidora de capital español líder en el mercado de salas, acumulando más de 13 millones de espectadores y con una recaudación en taquilla superior a 83 millones de euros. Entre sus títulos destacan "Intocable", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", "Pequeñas mentiras sin importancia", "Profesor Lazhar", "Bienvenidos al Sur", "El ciudadano ilustre" y "Ballerina".

 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta